La historia de Shadow of the Colossus comienza cuando Wander entra a la tierra prohibida, cabalgando a través del largo puente de la entrada en su fiel caballo, Agro. Conducido al gigantesco Santuario de la Adoración en el centro de la región, lleva consigo un cuerpo envuelto en un manto, el cual deja en un altar en el santuario. Tras quitar el manto, se revela el cuerpo de una doncella llamada Mono. Un momento después, varias sombras con formas humanoides aparecen y se preparan para atacar a Wander, pero este las derrota fácilmente con un movimiento de una antigua espada mágica que posee. Tras derrotarlas, la voz de la entidad incorpórea conocida como Dormin se escucha desde lo alto del templo, expresando su sorpresa de ver que el recién llegado posea dicha espada. Wander le exige que regrese el alma de Mono a su cuerpo, lo cual, según relata Dormin, es posible, pero sólo si se destruyen los ídolos alineados en la sala del templo. Dormin también indica que esa tarea sólo puede ser cumplida utilizando la antigua espada para matar a los dieciséis colosos localizados en esas tierras. Cada uno de ellos contiene una parte de la esencia de Dormin, aunque esto no se revela sino en el final del juego.
A pesar de ser advertido de que podría llegar a pagar un gran precio por revivir a Mono, el joven decide buscar a los colosos y destruirlos. Con la muerte de cada coloso, su apariencia física se deteriora, su piel se vuelve más pálida y su cabello más oscuro, mientras que el aspecto de Mono mejora y se puede escuchar su voz momentáneamente después de que cada victoria. Luego de la muerte del duodécimo coloso, se revela al jugador que Wander está siendo perseguido por un grupo de guerreros dirigidos por un chamán llamado Lord Emon.
Apresurado por Dormin, el protagonista no tarda en derrotar al décimosexto y último coloso. Sin embargo, en el camino a su último encuentro, atraviesa un puente ubicado sobre un cañón que comienza a derrumbarse a medio camino. Cuando Agro salta sobre el ultimo trozo del puente, la porción de tierra en la cual aterriza comienza a separarse, haciendo que Agro pierda su estabilidad. Sintiendo el peligro inminente, Agro se sacude hacia adelante para lanzar a su amo hacia tierra firme, sacrificándose cayendo a un río varios metros por abajo. El grupo de Lord Emon llega al Santuario de la Adoración en el momento en que el ultimo ídolo se derrumba, y Wander aparece poco tiempo después, sus ojos y piel totalmente pálidos, y con dos pequeños cuernos que sobresalen de su cabeza. Declarando que Wander ha sido poseído, Lord Emon ordena a sus guerreros asesinarlo. Mientras lucha por llegar a donde se encuentra Mono, un guerrero le dispara en la pierna con una ballesta, lo que causa la aparición de las sombras, y poco después otro le atraviesa el corazón con su espada. Mientras su cuerpo se ve envuelto en sombras, expele sangre negra hasta caer al suelo, una muerte idéntica a la sufrida por los colosos.
De repente, Dormin posee el cuerpo de Wander, transformándolo en un gigantesco ser sombrío, a la vez que las sombras se fusionan con él. Dormin explica que su propio cuerpo fue separado para sellar su poder, así que renació a través del de Wander. Después de una pequeña batalla entre Dormin y los soldados, uno alcanza a recoger la espada y se la entrega a Lord Emon, el cual la arroja a un pequeño estanque a la entrada de la sala del templo, creando un torbellino de luz que consume rápidamente el cuerpo de Dormin. Wander hace un ultimo intento por alcanzar a Mono, pero poco a poco es atraído hacia el estanque, donde es consumido. Mientras tanto, Emon y sus hombres escapan de la tierra prohibida a la vez que el puente va colapsando progresivamente detrás de ellos por alguna fuerza desconocida. Tras llegar a la entrada de la tierra prohibida, el puente termina de derrumbarse, y Emon exclama su esperanza de que si Wander pudo sobrevivir a la destrucción de Dormin, algún día sea capaz de compensar sus acciones.
En el templo, Mono despierta, revivida por Dormin de acuerdo al pacto hecho con Wander, y Agro aparece cojeando, con una pata trasera rota. Lentamente, se adelanta hacia el estanque donde fueron absorbidos tanto Dormin como el protagonista, seguido de cerca por Mono. En él, ahora vacío, ambos encuentran a un bebe con cuernos pequeños en su cabeza. Ella lo lleva consigo, siguiendo al caballo a los niveles superiores del santuario, llegando a un jardín secreto en lo más alto de la torre, tras lo que el juego termina.
Personajes
El protagonista es conocido como Wander (del inglés, «Wanderer», alguien que deambula), y su verdadero nombre no se da a conocer a lo largo del juego. Wander es un joven cuyo objetivo es revivir a una muchacha llamada Mono. Poco se sabe acerca de Mono, mas que fue víctima de alguna especie de sacrificio porque se creía que tenía un futuro maldito. Ayudando a Wander en su búsqueda se encuentra su fiel caballo Agro, su único aliado para derrotar a los colosos. La historia gira en torno a estos tres personajes, pero además incluye pocos personajes de apoyo, entre los cuales se encuentran Dormin y Lord Emon.
Refiriéndose a si mismo en plural y hablando con dos voces a la vez (una masculina y una femenina), Dormin es una entidad misteriosa e incorpórea conformada por varios seres que residen en el santuario. Su forma física fue separada en dieciséis componentes muchos años antes del comienzo del juego, y cada componente fue sellado dentro de cada coloso por razones desconocidas.
Dentro de las leyendas en el mundo del juego, se dice que Dormin tiene el poder de revivir a los muertos, y es por esta razón que el protagonista se aventura dentro de la tierra prohibida, buscando su ayuda para revivir a Mono. Dormin ofrece revivirla a cambio de que Wander destruya a los dieciséis colosos.
Lord Emon es un chamán que narra una visión en la introducción del juego, explicando vagamente el origen de la tierra a la cual Wander ha llegado y haciendo énfasis en que entrar a ese lugar está prohibido. Se lo retrata como una persona con extensos conocimientos en relación al encierro de Dormin, y con la habilidad de usar magia muy poderosa. Tiene un pequeño grupo de soldados a su cargo, y persigue a Wander para prevenir la utilización del «hechizo prohibido», el ritual relacionado con la destrucción de los dieciséis colosos y la resurrección de Dormin.
Los colosos son criaturas acorazadas y generalmente enormes, con formas que oscilan desde varios humanoides a animales. Sus cuerpos son una mezcla de roca, tierra, piel y algunos elementos arquitectónicos (a menudo desgastados o quebrados). Al entrar a su territorio, algunos colosos ignoran al jugador, mientras que otros lo atacarán a la primera oportunidad. Habitan lugares específicos dentro de la tierra prohibida, y no se aventuran fuera de su territorio. Una vez derrotados, permanecen donde cayeron como un montículo de tierra y roca que se asemeja vagamente al coloso original.
los colosos:
COLOSO 1: VALUS, MINOTAURUS COLOSSUS (el osito)
COLOSO 2: QUADRATUS, TAURUS MAGNUS (la vaca)
COLOSO 3: GAIUS, TERRESTRIS VERITAS (el koala con mano de puente)
COLOSO 4: PHAEDRA, EQUUS BELLATOR APEX (el caballo maligno, la llama)
COLOSO 5: AVION, AVIS PRAEDA (el águila, favorito del pueblo)
COLOSO 6: BARBA, BELUA MAXIMUS (el chivo)
COLOSO 7: HYDRUS, DRACO MARINUS (la anguila)
COLOSO 8: KUROMORI, PARIETINAE UMBRA (el lagarto)
COLOSO 9: BASARAN, NIMBUS RECANTO (el armadillo)
COLOSO 10: DIRGE, HARENA TIGRIS (la serpiente)
COLOSO 11: CELOSIA, IGNIS EXCUBITOR (el perro)
COLOSO 12: PELAGIA, PERMAGNUS PISTRIX (La vaca dientona)
COLOSO 13: PHALANX, AERIS VELIVOLUS (el dragón de los huevos)
COLOSO 14: CENOBIA, CLADES CANDOR (el loen tumba ciudades)
COLOSO 15: ARGUS, PRAESIDIUM VIGILO (el del puente)
COLOSO 16: MALUS, GRANDIS SUPERNUS (Mazinger con falda de edificio)
al rato pongo imagenes...
A pesar de ser advertido de que podría llegar a pagar un gran precio por revivir a Mono, el joven decide buscar a los colosos y destruirlos. Con la muerte de cada coloso, su apariencia física se deteriora, su piel se vuelve más pálida y su cabello más oscuro, mientras que el aspecto de Mono mejora y se puede escuchar su voz momentáneamente después de que cada victoria. Luego de la muerte del duodécimo coloso, se revela al jugador que Wander está siendo perseguido por un grupo de guerreros dirigidos por un chamán llamado Lord Emon.
Apresurado por Dormin, el protagonista no tarda en derrotar al décimosexto y último coloso. Sin embargo, en el camino a su último encuentro, atraviesa un puente ubicado sobre un cañón que comienza a derrumbarse a medio camino. Cuando Agro salta sobre el ultimo trozo del puente, la porción de tierra en la cual aterriza comienza a separarse, haciendo que Agro pierda su estabilidad. Sintiendo el peligro inminente, Agro se sacude hacia adelante para lanzar a su amo hacia tierra firme, sacrificándose cayendo a un río varios metros por abajo. El grupo de Lord Emon llega al Santuario de la Adoración en el momento en que el ultimo ídolo se derrumba, y Wander aparece poco tiempo después, sus ojos y piel totalmente pálidos, y con dos pequeños cuernos que sobresalen de su cabeza. Declarando que Wander ha sido poseído, Lord Emon ordena a sus guerreros asesinarlo. Mientras lucha por llegar a donde se encuentra Mono, un guerrero le dispara en la pierna con una ballesta, lo que causa la aparición de las sombras, y poco después otro le atraviesa el corazón con su espada. Mientras su cuerpo se ve envuelto en sombras, expele sangre negra hasta caer al suelo, una muerte idéntica a la sufrida por los colosos.
De repente, Dormin posee el cuerpo de Wander, transformándolo en un gigantesco ser sombrío, a la vez que las sombras se fusionan con él. Dormin explica que su propio cuerpo fue separado para sellar su poder, así que renació a través del de Wander. Después de una pequeña batalla entre Dormin y los soldados, uno alcanza a recoger la espada y se la entrega a Lord Emon, el cual la arroja a un pequeño estanque a la entrada de la sala del templo, creando un torbellino de luz que consume rápidamente el cuerpo de Dormin. Wander hace un ultimo intento por alcanzar a Mono, pero poco a poco es atraído hacia el estanque, donde es consumido. Mientras tanto, Emon y sus hombres escapan de la tierra prohibida a la vez que el puente va colapsando progresivamente detrás de ellos por alguna fuerza desconocida. Tras llegar a la entrada de la tierra prohibida, el puente termina de derrumbarse, y Emon exclama su esperanza de que si Wander pudo sobrevivir a la destrucción de Dormin, algún día sea capaz de compensar sus acciones.
En el templo, Mono despierta, revivida por Dormin de acuerdo al pacto hecho con Wander, y Agro aparece cojeando, con una pata trasera rota. Lentamente, se adelanta hacia el estanque donde fueron absorbidos tanto Dormin como el protagonista, seguido de cerca por Mono. En él, ahora vacío, ambos encuentran a un bebe con cuernos pequeños en su cabeza. Ella lo lleva consigo, siguiendo al caballo a los niveles superiores del santuario, llegando a un jardín secreto en lo más alto de la torre, tras lo que el juego termina.
Personajes
El protagonista es conocido como Wander (del inglés, «Wanderer», alguien que deambula), y su verdadero nombre no se da a conocer a lo largo del juego. Wander es un joven cuyo objetivo es revivir a una muchacha llamada Mono. Poco se sabe acerca de Mono, mas que fue víctima de alguna especie de sacrificio porque se creía que tenía un futuro maldito. Ayudando a Wander en su búsqueda se encuentra su fiel caballo Agro, su único aliado para derrotar a los colosos. La historia gira en torno a estos tres personajes, pero además incluye pocos personajes de apoyo, entre los cuales se encuentran Dormin y Lord Emon.
Refiriéndose a si mismo en plural y hablando con dos voces a la vez (una masculina y una femenina), Dormin es una entidad misteriosa e incorpórea conformada por varios seres que residen en el santuario. Su forma física fue separada en dieciséis componentes muchos años antes del comienzo del juego, y cada componente fue sellado dentro de cada coloso por razones desconocidas.
Dentro de las leyendas en el mundo del juego, se dice que Dormin tiene el poder de revivir a los muertos, y es por esta razón que el protagonista se aventura dentro de la tierra prohibida, buscando su ayuda para revivir a Mono. Dormin ofrece revivirla a cambio de que Wander destruya a los dieciséis colosos.
Lord Emon es un chamán que narra una visión en la introducción del juego, explicando vagamente el origen de la tierra a la cual Wander ha llegado y haciendo énfasis en que entrar a ese lugar está prohibido. Se lo retrata como una persona con extensos conocimientos en relación al encierro de Dormin, y con la habilidad de usar magia muy poderosa. Tiene un pequeño grupo de soldados a su cargo, y persigue a Wander para prevenir la utilización del «hechizo prohibido», el ritual relacionado con la destrucción de los dieciséis colosos y la resurrección de Dormin.
Los colosos son criaturas acorazadas y generalmente enormes, con formas que oscilan desde varios humanoides a animales. Sus cuerpos son una mezcla de roca, tierra, piel y algunos elementos arquitectónicos (a menudo desgastados o quebrados). Al entrar a su territorio, algunos colosos ignoran al jugador, mientras que otros lo atacarán a la primera oportunidad. Habitan lugares específicos dentro de la tierra prohibida, y no se aventuran fuera de su territorio. Una vez derrotados, permanecen donde cayeron como un montículo de tierra y roca que se asemeja vagamente al coloso original.
los colosos:
COLOSO 1: VALUS, MINOTAURUS COLOSSUS (el osito)
COLOSO 2: QUADRATUS, TAURUS MAGNUS (la vaca)
COLOSO 3: GAIUS, TERRESTRIS VERITAS (el koala con mano de puente)
COLOSO 4: PHAEDRA, EQUUS BELLATOR APEX (el caballo maligno, la llama)
COLOSO 5: AVION, AVIS PRAEDA (el águila, favorito del pueblo)
COLOSO 6: BARBA, BELUA MAXIMUS (el chivo)
COLOSO 7: HYDRUS, DRACO MARINUS (la anguila)
COLOSO 8: KUROMORI, PARIETINAE UMBRA (el lagarto)
COLOSO 9: BASARAN, NIMBUS RECANTO (el armadillo)
COLOSO 10: DIRGE, HARENA TIGRIS (la serpiente)
COLOSO 11: CELOSIA, IGNIS EXCUBITOR (el perro)
COLOSO 12: PELAGIA, PERMAGNUS PISTRIX (La vaca dientona)
COLOSO 13: PHALANX, AERIS VELIVOLUS (el dragón de los huevos)
COLOSO 14: CENOBIA, CLADES CANDOR (el loen tumba ciudades)
COLOSO 15: ARGUS, PRAESIDIUM VIGILO (el del puente)
COLOSO 16: MALUS, GRANDIS SUPERNUS (Mazinger con falda de edificio)
al rato pongo imagenes...